¿Cuántas veces cansado de diseñar tantos logotipos tan exitosos y atractivos, no te han dado ganas de crear uno verdaderamente deficiente y no sabes por donde comenzar?

Eso se acabó. Aquí te damos 5 consejos que sin duda te ayudarán a diseñar un terrible logotipo.

1.- Ve directo al software.


Lo primero que tienes que hacer para conseguir un horrible logo
es olvidarte de bocetar; olvidarte del lápiz y los rayones. Bocetar sólo generará que identifiques debilidades anticipadamente. Enciende tu computadora y comienza a hacer lo tuyo tomando en cuenta el resto de los consejos.

2.- Plasma todos los conceptos que puedas en tu logo.

Cuando comiences a diseñar, recuerda incluir en tu logotipo todos los conceptos e ideas que tu cliente te ha dado en el brief y también añade conceptos que tu creas que pueden sumar a complementar la información. Esto sin duda generará que los consumidores de tu cliente se sientan confundidos y tu logotipo lucirá como una monografía. No lo olvides, cuando se trate de diseñar un terrible logotipo, más vale que sobre y no que falte.

3.- Diseña un logo basado en otro de moda o reconocido.

Logotipo HuatabampoPara hacer esto, necesitas darte una vuelta por la red e identificar los logotipos de moda; echa un vistazo por ejemplo a los logotipos de grandes eventos deportivos del momento (como el del mundial de fútbol, las olimpiadas), algún rediseño de una cadena cafetera, o tal vez el rediseño de tu equipo favorito de la NFL, explora la tendencia de los brochazos, o estilo agua como Apple, en fin, y adáptalos a la marca de tu cliente, no importa que se trate de un bufete jurídico o un consultorio dental. La gente siempre se dará cuenta que es una imitación y que aunque eres práctico, tienes poca creatividad.

4.- Utiliza en tu logo por lo menos un color por cada dedo de tu mano derecha.

Cuando diseñas un logotipo de cinco o más colores, no solamente estarás elevando en algunos casos el costo de producción, también estarás complicando la aplicación en una tinta. Para peores resultados, no olvides juntar los colores (no los separes con el uso de blanco), esto ayudará a que se empalmen los grises cuando tu logo sea fotocopiado o serigrafiado en un artículo promocional. No olvides seguir este consejo si quieres que tu cliente tenga que elegir entre un elevado costo o una irreconocible aplicación de su marca en sus plumas promocionales. 

5.- Combina diferentes estilos.

Consejo de oro, hazlo siempre que puedas. El combinar varios estilos de trazo, forma y tipografía en un logotipo, siempre creará una sensación de inestabilidad y pésimo gusto. Explora y combina lo orgánico, lo urbano, lo tecno, lo minimalista, lo retro, lo clásico, lo barroco.

Recuerda siempre que menos es más, así que para lograr un terrible logotipo haz más para obtener menos.

Esta es una pequeña galería de grandes fallos en logotipos, si tu quieres tener uno como estos, solo sigue nuestros consejos y lo lograrás

Elige tu favorito

Texto por: Gerardo Morales

Gerardo Morales. Diseñador Gráfico mexicano nacido en 1983, con 7 años de experiencia en marketing de la industria del entretenimiento ( T.V., parques de diversiones y freelance)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@gerardo_m7@gerardo_m7

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes