Hábitos a evitar en Redes Sociales

Las redes sociales se parecen bastante a la vida real, finalmente aunque parezca un tema tecnológico, quienes estamos detrás de cada pantalla somos personas que interactuamos con otros tal cual como si tuvieramos una conversación.

Mostramos nuestra vida en fotos, comentamos estados de nuestros amigos, leemos y compartimos noticias. Esto es interesante porque así como en la vida, algunas personas son simplemente encantadoras, nos caen bien, mientras que otras son a veces insoportables o difíciles de tratar.

Pero ¿qué hace que seamos poco gratos en redes sociales? ¿qué es lo que aleja a las personas de nosotros?, bueno algunos de estos puntos son los que vamos a comentar a continuación.

Conoce 4 hábitos que pueden convertir a tu marca en indeseable en redes sociales #SocialMedia Click to Tweet

• Publicar demasiadas fotos


Publicar lo que haces y lo que tienes planeado para tu marca o negocio es una cosa que debe ser parte de tu contenido diario pero imaginemos un amigo que publica la fotos de su bebé, verlo una vez es lindo, le daremos un Like seguro, pero verlo dos veces, tres, verlo miles de veces al día publicado ¡terminaremos odiando a ese bebé!

Con lo anterior pretendemos ser jocosos, pero pasa lo mismo con tu marca, publicar miles de fotos no te hará más popular sino simplemente alejará a los seguidores que pensarán ¡de nuevo esta marca atosigándome con sus fotos!

• Publicar de todo y a todas horas


Y más o menos en el mismo cantar, resulta el que publiquemos en exceso, el contenido que agobia al seguidor porque simplemente lo publicamos a todas horas y sobre todo, así como un amigo que publica lo que desayuna, come y cena nos molesta un poco, así si posteamos en exceso.
Estados negativos o que pretenden llamar la atención.

Todos tenemos un amigo que nos preocupa un poco en Facebook porque sus estados son tan depresivos que no sabemos si van en serio o solamente pretende llamar la atención. Los estados positivos son más gratos para los usuarios y se comparten, mientras que tener una actitud “mala onda” no da a una marca ganas de ser seguida.

• No prestar atención a los seguidores

Que no nos respondan un inbox, que nos dejen en visto o que nos ignoren en redes es feo, ahora una marca que hace esto descuida lo más valioso que tiene y esos son sus seguidores, sus compradores y prospectos, por lo que ignorar o no dar atención al cliente al instante es una decisión que cancela compras y destruye inversiones.

• Ser doble moral o simplemente poco sincero

Finalmente, no podemos ser una marca con doble moral o que se inclina por apoyar una causa en la que no cree, sino que los valores deben ser reales. Si los seguidores descubren en nosotros como marca o negocio una falsedad en lo que compartimos y expresamos en redes, la noticia se correrá generando una crisis social de la cual tendremos que salir a duras penas y seguro invirtiendo más capital del que teníamos programado.

Así que ya sabes, evita estos 4 hábitos y no conviertas a tu marca en un ser indeseable en redes sociales.

Aprende Marketing Digital
Workshop Presencial Facebook Ads
Aprende los secretos para crear las mejores campañas de publicidad en Facebook e Instagram
Arrow
Arrow
Slider

También te puede interesar esto: