que esperar de un community

En el marketing digital existen muchos trabajos que se derivan de este tipo de mercadeo, a veces para quienes sólo lo empleamos como una parte de nuestro negocio, es un misterio lo que hacen los diseñadores de nuestra página para que esta luzca genial o el trabajo de quien nos lleva las redes sociales lo vemos como simples actualizaciones de estado, pero detrás de ello hay mucho trabajo del que, como un pianista, sólo somos testigos del resultado final, no de los ensayos.

Un community manager es esa figura quizá un poco enigmática que sabemos tiene control sobre el marketing digital y sus acciones pero que tal vez nos resultar un misterio sobre qué hace exactamente, pero más aún nos debe interesar qué esperar de él en su trabajo.

sofia vergara marketing digital

Bueno, no es precisamente sólo Sofía Vergara, también Scarlett Johansson nos dan una lección… ¿de qué? ¡de marketing digital!, junto con el elenco de la película Chef, dirigida y escrita Jon Favrea. Esta película es una lección de marketing en redes sociales porque trata de un chef que hace un reto por medio de twitter, mismo que se vuelve viral y por azares del destino da como resultado su despido.

Ante su nueva condición laboral el chef decide abrir un food truck que da vueltas por Estados Unidos, y por supuesto su pasión y compromiso lo llevan de forma natural a su reivindicación y un éxito rotundo. ¿Pero dónde queda el marketing digital en esta historia?, en que su hijo anuncia por medio de videos, tweets y fotos a qué ciudad llegará el food truck y por medio de esto crean clientes antes de siquiera llegar a su destino.

Qué son los canales Online y Offline

Lo canales de marketing digital nos permiten llevar a cabo un mercadeo en la web que resulta efectivo porque hoy es parte de nuestra vida el revisar emails, estar en las redes sociales y visualizar anuncios pagos SEM sin siquiera notarlo, simplemente están ahí y los consumimos.

Pero al igual, que la web está en nuestro día, también los medios tradicionales de publicidad, y si no los fusionamos con los que encontramos en línea, lo más seguro es que estemos perdiendo una buena posibilidad de conectar con el público adecuado.

Pero veamos rápidamente y a groso modos cuáles son los canales online y offline que tenemos para echar a andar nuestro marketing, digital y tradicional y así abarcar más público meta.

Las películas de verano como temas para tu blog

El marketing digital tiene muchos secretos y detalles, no en vano es que nos conviene contar con un profesional de esta área para llevarlo a cabo.

Además, si tomamos en cuenta que las herramientas que emplearemos para el marketing en la web serán escritas por medio de blogs, páginas, estados de Facebook y twitter, debemos contar con un profesional formado también en redacción. Pero esto por mencionar sólo dos competencias, ya que insistimos, el marketing digital es bastante complejo.

Pero bueno, a nosotros como personas que empleamos este tipo de marketing nos conviene saber qué tipo de características debe tener lo que publicaremos en nuestro blog o página cuando se trata de algo escrito, y en este sentido podemos valernos de la popularidad de las películas veraniegas.

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes