En el mundo laboral, uno de los factores más influyentes a la hora de conseguir un puesto de trabajo es la red de contactos del candidato.

Esto se hizo evidente a partir del boom de las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, que además de formar parte importante de la vida social de una persona, son herramientas que han demostrado su eficacia la búsqueda de empleo. 

En México, durante 2013, casi la mitad de los profesionales entrevistados para una vacante fueron contactados a través de las redes sociales, y 1 de cada 4 consiguió el empleo. El uso de las redes en el mercado laboral se debe a la comunicación inmediata y al hecho de que gran parte de los usuarios están permanentemente conectados, gracias a lo cual pueden pactar entrevistas rápidamente.

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¿Cuántas veces te has encontrado en la incómoda situación de ser atendido(a) por alguna persona (proveedor) que por pedirle apoyo para solucionarte un problema como su cliente parece que te está haciendo un favor que no mereces?

¿Cuántas otras, si trabajas en un área de servicio, te has visto parado del otro lado siendo tú el que atiende al cliente que “no entiende” cómo funcionan las cosas y pide lo imposible?

Bueno. Seguramente al contestar estas preguntas te habrás acordado de varias situaciones incómodas y que probablemente te hicieron sentir coraje y hasta ganas de llorar. ¿Apoco no?

Cambios en los sitios web empresariales en la actualidad

La tecnología cambia con el tiempo, muchos de nosotros recordamos aquella época en que para conectar una computadora personal teníamos que inutilizar el teléfono, pero acá no hablaremos solamente de cambios tecnológicos sino, de un cambio más profundo, un cambio de la forma de ver, vivir, usar la web, esto es un cambio de paradigma.

Y bueno, ¿dónde está ese cambio?, pues bien como en todo medio, las teorías y prácticas de lo que se hace con él, y lo que se espera de él cambian con el tiempo.

Tu estrategia digital para convertir usuarios en clientes

Convertir usuarios en clientes no es tan sencillo como abrir una cuenta de Facebook y postear fotos de tus productos.

Requerirás de una estrategia bien planeada para atraer seguidores y finalmente convertirlos en clientes. Lo más importante es fijarte objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (S.M.A.R.T.) preguntándote qué quieres conseguir, cuántos seguidores quieres alcanzar y qué servicios o productos deseas promover.

Después, toma en cuenta las siguientes claves para asegurar tu éxito en las redes.

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