La publicidad es una industria muy basta y se encuentra en constante cambio debido a que hay mucha competencia, así como nuevas teorías y modelos, además su historia está estrechamente relacionada con las tecnologías de la información. 

¿Qué es lo que ofrecen los medios digitales en la actualidad? 

Nicholas Negroponte, una de las personas más influyentes en cuanto a tecnología sabía ya desde 1995 que los medios digitales ofrecerían una nueva perspectiva sobre los recursos que cambiaría gran parte del quehacer humano. Apunta que la humanidad tiende a la digitalización pues es la manera más inteligente de resolver muchas cosas, él enfrentaba las ventajas de los bits vs las complicaciones y desventajas de los átomos. Veamos cómo aplica esto a la publicidad.

Con todas las herramientas disponibles hoy en día para hacer publicidad, el único requisito para que una campaña tenga éxito parece ser la creatividad, sobre todo para destacar entre la competencia.

¿Qué te parecería usar tu ingenio en un medio muy popular en Internet y poco explorado por la mayoría de las marcas?

Nos referimos a los vídeos. Plataformas como YouTube y Vimeo han pasado de ser comunidades de vídeo a fungir como motores de búsqueda donde los usuarios encuentran desde películas completas hasta tutoriales, con la ventaja de hacer más dinámico su tiempo en red.

La buena mercadotecnia digital va mucho más allá de solo promocionar un producto o servicio en un sitio web. Se trata de toda una planeación encaminada a llegar a nuevos clientes, atraerlos y fidelizarlos, un proceso que puede tomar tiempo, pero tiene grandes recompensas.

Si la pregunta es ¿cómo conseguir consumidores fieles y felices? el Inbound Marketing es la respuesta.

También llamada Mercadotecnia de Atracción, es una técnica poco usada en México que ha demostrado ser eficiente para todo tipo de mercados. Consiste en crear contenido valioso para los usuarios del sector que se pretende alcanzar, es decir, ofrecer algo sin antes recibir algo a cambio… Sin embargo, los beneficios a largo plazo se traducen en mayores ganancias.

El marketing de contenidos es la estrategia más eficiente para atraer, enganchar y adquirir nuevos y mejores clientes. 

Antes de comenzar a hablar sobre las ventajas que tiene una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, pongamos las cosas un poco en contexto. Es un hecho que la tecnología ha modificado muchas cosas en la sociedad actual, profesiones, aficiones, gustos y formas en las cuales el usuario conoce, compara y consume servicios y productos.

Los métodos tradicionales de publicidad como espectaculares, radio, televisión, correo tradicional, llamadas en frío son excesivamente costosas y muy complicadas de medir su efectividad, además, mucha gente encuentra este tipo de publicidad demasiado molesta.

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