Hasta hace no mucho, el propósito del marketing tradicional ha sido fundamentalmente vender productos. El objetivo era encontrar clientes para los productos de la compañía.

Lester Wunderman, un experto en el marketing directo lo resumió muy bien: el concepto que nació en la revolución industrial fue: "esto es lo que hice, por favor ¿no lo compraría?, que después cambiaría por la revolución del consumidor: "esto es lo que necesito, por favor, ¿puede hacerlo?

Hoy, el consumidor es el rey. Mientras que antes las compañías habían sido los cazadores en busca de clientes, ahora el consumidor se ha convertido en el cazador. El consumidor comunica a la compañía sus requerimientos específicos, propone el precio que pagara, establece como desea recibir los bienes y decide si dará su permiso para recibir la información y publicidad de la compañía.

Por todo esto las compañías deben pasar de una filosofía de fabricar y vender a una filosofía de percepción y respuesta. Necesitan tener una visión mas amplia de la función valor para el cliente y tratar de satisfacer las necesidades de los clientes de la manera mas convincente, reduciendo al mínimo el tiempo y la energía que los clientes emplean en buscar, pedir y recibir los bienes y servicios. 

Para lograr esto  y responder de la manera mas satisfactoria debemos reconocer que hay dos fuerzas fundamentales en los negocios: la estandarización de los productos y servicios del lado de la oferta y la personalización del lado de la demanda.

Crear una marca es una tarea bastante complicada, es un proceso que implica mucho trabajo de investigación y usualmente más tiempo del que se dispone.

En el proceso de construcción de marca existe una fina linea entre desarrollar un proyecto débil y de poco impacto y crear una marca que logre perdurar a lo largo de los años.

Existen muchas formas de iniciar en con un proyecto de branding, podemos iniciar enfocándonos en la parte estadística, de números e informes, podemos enfocarnos en los usuarios y clientes, pero sin duda una clave para construir cualquier marca es con diseño estratégico. 

Un newsletter es una herramienta ideal para dar a conocer noticias, promociones y crear engagement y fidelización con sus clientes.

De manera técnica un newsletter es un mensaje compuesto en código HTML que se envía por correo electrónico a una lista de suscriptores

En este post queremos compartirte una sencilla infografía con 5 pasos para iniciar o mejorar tu presencia en Redes Sociales, estos consejos son aplicables para cualquier empresa, proyecto, servicio, etc.

Son 5 consejos muy sencillos y básicos que hay que tener siempre en cuenta al arrancar con la presencia de tu marca en todas tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linked In, Youtube, etc). Esperamos te sirva

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