edes sociales y el marketing digital

Las redes sociales son una herramienta para generar más ventas y su función cambia con el paso del tiempo, debido a que se implementan nuevas herramientas que sirven a la publicidad.

Un claro ejemplo es el surgimiento del F-commerce, gracias al cual una página de Facebook se convierte en una tienda virtual.

Actualizaciones de este tipo hacen evolucionar la manera en que las empresas hacen marketing en las redes sociales… pero no siempre resulta ser las más conveniente. Y es que en esta revolución de posibilidades es fácil olvidar que para los usuarios significan lugares de convivencia, y es difícil aceptar las ventas directas en ese ambiente.

Es por eso que las estrategias de las principales marcas están regresando a brindar contenidos amigables y de valor que promuevan el engagement de sus seguidores, es decir, el nivel de interacción que los haga elegir sus productos al momento de tomar una decisión de compra.

Para aprovechar al máximo las redes como medio de recomendación, es necesaria una estrategia que incluya la obtención de estadísticas correctas. Saber cuántos usuarios comentaron, compartieron o apreciaron el contenido publicado es crucial para tomar mejores decisiones basadas en datos reales. Es preferible que el contenido esté relacionado con los productos de la marca, pero no que lo vendan directamente; lo recomendable es canalizar a los usuarios a un sitio web o catálogo a través de ligas para que los interesados puedan concretar su decisión.

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Otro aspecto de las estrategias actuales es el contacto con clientes y clientes potenciales. Gracias a que las redes sociales facilitan la interacción con los consumidores, ahora es más fácil que nunca saber cuáles son las satisfacciones y quejas sobre los productos que ofrecemos.

Los comentarios pueden ser recibidos a través del buzón de la plataforma o se pueden recabar datos por medio de encuestas, que muchas veces van a acompañadas de descuentos o promociones con el fin de alentar al usuario a tomarse unos minutos para expresar su opinión.

Con la información obtenida, las empresas reciben una gran oportunidad para mejorar en todos los aspectos, desde las características desde su producto hasta el mecanismo de venta.

Con tal de implementar nuevas y mejores estrategias, algunas marcas incluso tratan de adelantarse para saber cómo reaccionarán los usuarios y ofrecerles otras ventajas antes que su competencia.

Esta técnica requiere de exhaustivos análisis de comportamientos a lo largo de la historia de las redes, observación del entorno y una profunda comprensión del público meta.

Existen algunas herramientas en desarrollo para facilitar esta tarea, pero por el momento, lo que predomina es el sentido común y la inteligencia de los expertos en marketing y redes sociales. 

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